La deduplicación nos ayuda a hacer buen uso de los recursos que poseemos.
Los datos que poseemos son el motor de nuestras vidas ya sean los recuerdos de los cumpleaños de tus hijos, tu música favorita, libros que utilizas para estudiar, la información de tu empresa, datos brindados por tus clientes, etc. Pero muchas veces en las ansias de protegerlos y contar con respaldos realizados más copias de las necesarias y empezamos a contar con muchos archivos duplicados, los cuales consumen recursos de almacenamiento que los podríamos emplear para otras tareas.
Aquí es donde entra la deduplicación de datos para ayudarnos, ya que tiene por finalidad eliminar los datos redundantes, guardando una única copia. Sucede muy a menudo que deseamos compartir un archivo con un grupo de personas y se lo enviamos a todos replicando y consumiendo recursos de almacenamiento. La técnica de la deduplicación guarda sólo una vez el archivo y reemplaza las demás por un enlace a dicho archivo. De esta forma conseguimos ahorrar espacio ocupado por las copias lo que nos ahorrar costes en dispositivos de almacenamiento y su mejor aprovechamiento.
El efecto a nivel personal puede no mostrarse de una forma tan relevante, pero nuestros recursos no son tan amplios como los de una empresa por lo consiguiente debemos aprovechar lo que poseemos. Pero si lo enfocamos desde el punto de vista empresarial notarios que la deduplicación se vuelve esencial al momento de trabajar ya que se manejan grandes volúmenes de información vital para la misma, y por lo mismo no se podrá saturar los medios de almacenamiento con datos repetidos.
Mi consejo trata de aplicar la deduplicación al momento de manejar información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario